Glosario
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
A
Aceite: La palabra aceite (del árabe azzáyt, el jugo de la aceituna, y éste del arameo zaytā)1 es un término genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenes diversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que ésta. Es sinónimo de óleo (del latín oleum), pero este término se emplea sólo para los sacramentos de la Iglesia católica y en el arte de la pintura.


Originalmente designaba al aceite de oliva, pero la palabra se ha generalizado para denominar a aceites vegetales, animales o minerales.
Ajo: El ajo es una planta con hojas planas, un bulbo y raíces.

El bulbo del ajo está formado por dientes de ajo. Un ajo puede tener de 6 a 12 dientes de ajo. Cada diente de ajo está envuelto con una piel blanca.

Una característica particular del ajo es el fuerte olor al cortarlo.

El ajo se usa en la cocina para dar más sabor a los alimentos. Se utilizan secos, semisecos, deshidratados o verdes. Los ajos verdes son los ajetes.

El ajo es esencial en muchos platos como el gazpacho, pollo al ajillo, alioli, ajoarriero y sopa castellana.

El ajo tiene muchas vitaminas. Las vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo. El ajo nos ayuda a tener mejor las articulaciones. El ajo es bueno para la circulación de nuestra sangre.
Alimentación: Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No se debe confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.
Envíanos
tus recetas

Comparte con nosotros las recetas que más te gustan. Podrán ser publicadas en esta web.
Para hacerlo, envíanoslas a info@chefdown.es

Quiero enviar una ahora
Nombre: Email: Enviar